
La Ruta del Descacharre llega al poniente de Torreón; suman 65 colonias atendidas
Para prevenir la proliferación de enfermedades como el dengue, derivadas de la formación de criaderos de animales, la Ruta del Descacharre visitó esta semana el sector poniente de la ciudad, así como la colonia Quintas La Merced, esto como medida para evitar la acumulación de agua pluvial.
En lo que va del año se han acumulado más de mil toneladas de desechos en 65 colonias de Torreón, con la recolección de muebles viejos, televisores, maderas, juguetes, electrodomésticos y otros "tiliches" y "cacharros" que ocupan espacio innecesario en los hogares.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que esta acción tiene el fin de recolectar objetos en desuso, y contribuir a la creación de entornos más limpios y seguros para la ciudadanía.
El director indicó que en el recorrido que empezó esta semana y concluirá la próxima, se atienden las colonias Camilo Torres, J.R. Mijares, Buenos Aires, Polvorera, San Joaquín y Quintas La Merced, con acciones de limpieza integral con el apoyo de cuadrillas de barrido selectivo de PASA en áreas verdes y calles.
Dijo que esta iniciativa ha sido fundamental en la estrategia de limpieza urbana de Torreón, y sensibilizando a la población sobre la importancia de mantener entornos limpios desde sus hogares y en los espacios públicos.
“Esta medida no solo busca mejorar la imagen urbana, sino proteger la salud de las familias. La prevención es clave, y el compromiso y la colaboración de la comunidad son vitales para mantener la ciudad libre de riesgos”.
A través de las redes sociales como Facebook: Servicios Públicos Torreón, se informa a los vecinos sobre los horarios y colonias específicas por donde pasará "La Ruta del Descacharre" para recoger todos los objetos que ya no utilicen.
Exhortó a los ciudadanos a sacar los artículos para facilitar su recolección, pues su participación es crucial para el éxito de esta iniciativa de la Administración Municipal, y asegurar un Torreón más limpio y reducir los riesgos sanitarios.