
Joven motociclista se impacta contra camión de refrescos en Gómez Palacio
Un motociclista resultó lesionado tras impactarse contra un camión repartidor de refrescos frente a la colonia Nuevo Gómez de la ciudad de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas del pasado sábado 05 de julio del año en curso sobre la carrera San Ignacio, a la altura de la calle Clemente Flores de dicho sector habitacional.
Se trata de un joven identificado como Armando Javier de 20 años de edad, quien tripulaba una motocicleta de la marca Italika, modelo 2010, color azul, con placas de circulación del estado de Durango.
Dicha persona se desplazaba sobre la carretera a San Ignacio y al llegar a la intersección mencionada, perdió el control de la unidad, derrapó y se impactó contra un camión de una empresa de refrescos que circulaba en los carriles contrarios.
Se trata de un Freightliner, modelo 2025, color blanco con azul, con láminas de identificación del estado de Durango, el cual era conducido por Jesús de 20 años.
Tras el golpe, el motociclista terminó tendido en la cinta asfáltica con múltiples golpes en el cuerpo, afortunadamente llevaba puesto su casco.
Testigos de los hechos de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar a bordo de una ambulancia y brindaron los primeros auxilios al lesionado, mismo que finalmente fue trasladado a las instalaciones de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, para una atención médica especializada.
Los principales factores que derivaron en el hecho vial fueron el exceso de velocidad y la falta de preparación.
Del accidente tomó conocimiento el personal del departamento de Peritos, el cual elaboró un informe de lo sucedido.
La motocicleta fue trasladada a un corralón de la ciudad donde permanecerá bajo el resguardo del municipio.
Finalmente, el caso fue turnado ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos establecidos por la ley.