En entrevista para el foro A Media Plana, Jorge Trejo Veloz, candidato a juez de distrito en la materia mixta por el octavo circuito judicial, compartió su experiencia, propuestas y visión de cara a las elecciones del Poder Judicial este próximo 1 de junio.
Con 21 años de experiencia en juzgados de distrito a nivel nacional, Trejo Veloz explicó su motivación para contender por el cargo: “Decidí participar en esta contienda porque considero que tengo las aptitudes, las actitudes necesarias y aparte la experiencia que se requiere”.
Una de sus principales propuestas es garantizar una justicia ágil.
“Sabemos que la justicia que tarda no es justicia... realmente es la vida de una persona. A veces nosotros podemos ver que nada más se trata de un expediente, pero realmente es toda una vida”.
Sobre los retos del sistema judicial, reconoció la carga de trabajo como un factor que entorpece los procesos, pero subrayó la importancia de una buena organización. “Yo considero que lo principal es la organización en el trabajo... en la manera en que organices a tu personal y destines las funciones que cada quien va a desempeñar, es la manera en que se puede avanzar más rápido”.
Respecto a la función de un juez de distrito, aclaró cuáles son las funciones.
“Es el que se encarga de que los derechos de las personas sean defendidos adecuadamente y que no se violen”.
Trejo Veloz lamentó la desinformación ciudadana ante este proceso electoral inédito, ya que “la mayoría de las personas no saben que va a haber elección... ha sido complicado explicarle a las personas más que nada por la desinformación”.
Finalmente, invitó al electorado a ubicarlo en la boleta amarilla con el número 19.

Jorge Trejo Veloz, (Azul Contreras)