
Jenna Ortega impacta con top de cuero y guantes voluminosos
Los amantes del universo de "Merlina" esperan el estreno de la segunda temporada de la serie el cercano 6 de agosto. Su protagonista, Jenna Ortega, estuvo en un evento de lanzamiento de esta producción de Netflix recientemente, donde impactó con un look sensual y extravagante.
La joven artista, quien suele lucir un estilo gótico glamoroso, a veces inspirado en sus proyectos (recordemos el tour promocional de "Beetlejuice Beetlejuice"), esta vez no defraudó con su look, el cual está firmado por Givenchy.
Jenna combina un sensual top de cuero negro con unos guantes sumamente voluminosos. Con este accesorio confirma que los hombros prominentes serán una constante en la moda de lo que resta de 2025, ¿vuelven los ochenta?
Jenna Ortega: volumen exagerado con estilo
Jenna Ortega se convierte en una embajadora de la colección debut de Sarah Burton para Givenchy, temporada otoño/invierno 2025-2026, presentada en la Semana de la Moda de París en marzo.
La intérprete de Merlina Addams posa con un top de cuero negro estilo "bullet bra" (se traduce brasier bala) de los años 40 y 50, que está unido visualmente a unos guantes largos, acolchados y voluminosos (muy similares a las mangas abullonadas), que aportan un dramatismo único al look.
Jenna luce una falda lápiz de lana negra de tiro alto, la prenda presenta un ribete blanco en el bajo que crea sutil contraste. Es la silueta clásica y sofisticada de su look.
La joven actriz suma brazaletes dorados con eslabones XL, que superpone sobre los guantes de piel. Cabe destacar que el uso de brazaletes rígidos sobre las mangas es una tendencia que se alza este año.
El volumen se convierte en elemento clave de la moda de 2025, no solo se ve en mangas estructuradas, sino también en faldas y pantalones.
Maquillaje "soft goth"
Jenna Ortega y su personaje Merlina han hecho tendencia un estilo de maquillaje denominado "soft goth", que, como su nombre indica, se basa en el uso de tonos más suaves, alejado de negros superintensos en ojos, incluso en labios.
Para la ocasión, la actriz luce un maquillaje de estilo "gótico suave", con ojos ahumados y labios nude delineados con tono más oscuro.
En cuanto a su cabello, lo lleva recogido en una coleta baja con un poco de volumen, peinado con raya en medio.
Quién es Sarah Burton
En 1996, Sarah Burton comenzó a trabajar con el legendario Alexander McQueen (1969-2010). Tras el fallecimiento del diseñador británico, en 2010, Burton asumió la dirección creativa de la firma. Un dato curioso es que la diseñadora fue la encargada de crear el vestido de novia de Kate Middleton.
Sarah Burton dejó el liderazgo artístico de la casa Alexander McQueen en septiembre de 2023 y, al año, en septiembre de 2024, fue nombrada directora creativa de la marca francesa Givenchy, ocupando el cargo que había dejado Matthew Williams.
Hizo su debut en marzo en París y presentó una propuesta inspirada en la primera colección de Hubert Givenchy (1927-2018), exhibida en 1952. Para dar vida a las prendas de esta nueva temporada, se basó en bocetos de Hubert que fueron encontrados recientemente por la marca.