
Invitan a 'picas' de motociclismo en el Autódromo Torreón
Las emociones únicas de las motocicletas de alto octanaje, estarán de regreso en el Autódromo Torreón, donde el próximo jueves 17 de julio, a partir de las 20:00 horas, se realizarán "Pikes Bikers" de motociclismo.
NO MÁS EN LAS CALLES
Por una iniciativa de entusiastas de la velocidad, en conjunto con el Ayuntamiento de Torreón, mediante la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, es que se realizarán estas picas que tienen como objetivo el "sacar de las calles a los motociclistas e invitarlos a correr, experimentar la velocidad en un entorno seguro, como es el Autódromo Gerardo Lozano", recalcó Raúl Lozano, director del comité organizador. En reunión informativa, fueron compartidos los detalles del evento que está dirigido a todos los motociclistas, ya que son admitidos todos los modelos de motos, de todas las cilindradas, en carreras "parejeras" que serán dictadas por el comité organizador.
Se correrá un octavo de milla (202 metros), con categorías de acuerdo a la cilindrada, con eliminatorias directas, en un ambiente cien por ciento familiar, pues el acceso para niños y mujeres no tiene costo. La competición no solamente tiene el objetivo de que los motociclistas experimenten la velocidad en un autódromo, sino también se pretende detectar talento para este deporte, con el objetivo de impulsarlo a incursionar en el automovilismo de forma competitiva. Los participantes deben portar su equipo de seguridad, consistente en casco, guantes, chamarra y calzado adecuado.
TODO LEGAL
Los integrantes del comité organizador enfatizaron que este evento cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Torreón, a través del Director de Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, quien ha mantenido estrecho contacto con los integrantes de moto clubes para conocer sus inquietudes y ofrecerles un lugar de competencia, donde puedan experimentar la velocidad, con el mínimo riesgo y con la presencia de una ambulancia, así como de personal de protección civil, para no poner en riesgo a terceras personas. “La Dirección de Seguridad Pública Municipal ha detectado que las noches de los jueves son de bikers, muchas veces organizan sus competencias clandestinas en la ruta hacia el Cristo de las Noas, por lo que ahora los invitamos a correr en un entorno seguro, y en un ambiente de sana competencia”, aseguraron.