Autoridades locales investigan muerte de mujer, localizada en vivienda de la colonia Nueva Merced, de Torreón.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:15 horas de la mañana del viernes, cuando vecinos de la calle Nicolás Bañuelos solicitaron asistencia médica a través de la línea de emergencia 911.
Según los reportes, la mujer fue encontrada inconsciente en el pasillo de su casa, presentando golpes en el rostro y marcas en el cuello.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes llegaron como primeros respondientes, confirmaron que la mujer ya no contaba con vida, una situación que fue corroborada por paramédicos de Cruz Roja que acudieron al lugar.
Las autoridades acordonaron la escena mientras esperaban la llegada del gabinete de la delegación laguna I de la Fiscalía General del Estado. Este equipo estaba compuesto por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, personal de la Unidad de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público.
Vecinos del sector informaron a las autoridades que la fallecida, identificada como Susana Aidé Enrique Ramírez, de 39 años, vivía sola y tenía antecedentes de adicciones. Además, mencionaron que durante la madrugada escucharon gritos y golpes provenientes de su hogar, y que la última vez que la vieron, estaba consumiendo bebidas alcohólicas en casa de otros vecinos.
Algunos otros refirieron que no conocían a la joven y que únicamente en ocasiones la veían reunida en las casas del sector consumiendo bebidas.
Personal de servicios periciales recogió evidencia en el lugar y ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se practicará la necropsia correspondiente para determinar la causa del deceso.
El agente del Ministerio Público ha abierto una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, ya que en el estado de Coahuila al registrarse la muerte de una mujer se sigue la investigación con prospectiva de genero y tras los resultados de las indagatorias se determina si el caso es o no tipificado.
Hasta el momento existen dos hipótesis sobre lo ocurrido, el primo es que la mujer se quitó la vida y otro que fue víctima de feminicidio. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer este suceso.

Investigan muerte de mujer: Activan protocolo de feminicidio