Gómez Palacio y Lerdo Ayuntamiento de Lerdo medio ambiente Agua Potable Mantenimiento vial GÓMEZ PALACIO

discapacidades

Instituto de Discapacidad de Lerdo monitorea a personas que usan sillas de ruedas

Instituto de Discapacidad de Lerdo monitorea a personas que usan sillas de ruedas

Instituto de Discapacidad de Lerdo monitorea a personas que usan sillas de ruedas

DIANA GONZÁLEZ

La directora del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad en Lerdo, Karimme Lizeth Calderón Cerón, dio a conocer que durante esta semana se visitó el Centro de Atenciones Múltiples (CAM) Margarita Maza de Juárez y a pacientes con discapacidad de la colonia Francisco Villa como parte del monitoreo de personas que usan sillas de ruedas.

La funcionaria hizo hincapié que mediante estas visitas de control se revisa si las sillas de ruedas requieren adaptaciones específicas para la condición de cada persona, si es el caso se personaliza.

Además, las especialistas del Instituto en terapia física, conversan con los padres de familia para crear consciencia sobre la importancia de que sus hijos con discapacidad mantengan una buena postura y eviten complicaciones al utilizar material reciclado como esponjas, plásticos, ligas, velcro, tela, entre otros artículos. Hizo énfasis en que no es recomendable.

La titular de la dependencia municipal dijo que se continuarán con las visitas, pues la instrucción del alcalde, Homero Martínez Cabrera, es brindar la mejor de las atenciones a las personas con discapacidad y sus familias.


               
               

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: discapacidades

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instituto de Discapacidad de Lerdo monitorea a personas que usan sillas de ruedas

Clasificados

ID: 2392986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx