
Instituciones de Torreón se suman como Embajadoras Naranjas en julio
Durante el mes de julio, cuatro nuevas instituciones se integraron como Embajadoras Naranjas a la campaña ÚNETE, una estrategia impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y promovida a nivel local por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), con el objetivo de erradicar la violencia para este sector de la población.
Estas acciones están orientadas a generar conciencia colectiva y prevenir la violencia de género contra la mujer mediante la participación activa de diversos sectores.
Las instituciones que se sumaron en el mes de pasado fueron: la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural Número 33, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Instituto Municipal de Cultura y Educación, y el establecimiento Palenque Morelos.
“Al trabajar juntos con distintas instituciones, se promueve un enfoque más completo que reconoce que todos compartimos la responsabilidad de crear entornos seguros y justos para todas las personas.”, señaló la directora del IMM, Amira Darwich García.
La primera incorporación se realizó a inicios del mes, mientras que las tres restantes recibieron el distintivo el pasado 25 de julio, en el marco de la conmemoración del Día Naranja, agregó Darwich García.
Previo a la entrega del reconocimiento, cada una de estas instancias participó en una sesión informativa en la que se abordó el significado, origen y simbolismo del Día Naranja, así como el compromiso ético y social que implica formar parte de esta iniciativa.
La funcionaria aseguró que con estas acciones, el Instituto Municipal de la Mujer refrenda su compromiso de seguir fortaleciendo esta red de colaboración con instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, con el propósito de avanzar de manera conjunta hacia una comunidad libre de violencia de género.