Para mitigar el intenso calor y reducir las molestias a los contribuyentes, el Departamento de Garantías, Infracciones y Parquímetros instaló equipos de aire portátiles dentro y fuera de las oficinas, donde en días pasados también hubo fallas en los sistemas de cobro por la descompostura de un transformador y las variaciones de voltaje.
El titular del área, José Alfredo Serna informó que actualmente el servicio ya se normalizó, pero como los aparatos de aire acondicionado no abastecen y la sensación de calor es mayor en el sótano, dado que se encuentran en el segundo nivel de estacionamiento de la presidencia municipal.
En la parte de afuera se colocó un aparato, donde la gente hace fila para pagar las infracciones y otros más se colocaron en el interior, con la idea de reducir las molestias por las altas temperaturas a la gente.
En días pasados, un transformador de energía que está en el sótano del edificio presentó fallas, por lo que hubo necesidad de contratar plantas de emergencia, que no abastecían la demanda de las áreas que ahí se encuentran.
Esto generó variaciones de voltaje que provocaron que tres computadoras de ese departamento se descompusieran, y para evitar que los equipos de las cajas se averiaran, se optó por remitir a los ciudadanos a las ventanillas de la planta baja para que hicieran su pago, y se les ofrecía llevarles la garantía hasta ese lugar.
“Esa medida funcionó con los adultos mayores, pero realmente la mayoría tenían que bajar de todos modos al estacionamiento, entonces las recogían aquí mismo”, señaló el funcionario.
Luego de que el transformador fue reparado, el servicio se normalizó, aunque en ese mismo segundo nivel de estacionamiento dejaron una planta de emergencia en caso de necesitarse.