La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana mantiene la vigilancia en torno a la obra del Sistema Vial Abastos-Independencia, donde insiste a la ciudadanía en que utilice el bulevar Constitución como vía alterna para evitar congestionamientos en el área de los trabajos.
Pese a que desde inicios de este proyecto se alertó a la población sobre los cierres parciales de la circulación y la implementación de vías alternas, se sigue registrando un alto flujo vehicular por el bulevar Independencia, lo que se traduce en congestionamientos y pérdida de tiempo.
El titular de la dependencia, Luis Morales Cortés resaltó que el bulevar Constitución tiene la misma conectividad, del poniente hacia el oriente y viceversa, y actualmente es la mejor opción para transitar sin tener que esperar minutos para atravesar como ocurre en el Independencia, debido a los trabajos que se llevan a cabo.
Además, con el cierre de la vialidad en el desnivel del Nudo Mixteco del bulevar Independencia, en sentido de oriente a poniente que entró en vigor desde hace más de una semana, se ha ralentizado la circulación en horas pico.
Este cierre se aplicó para permitir que los trabajadores de la empresa constructora del Sistema Vial Abastos-Independencia lleven a cabo la reubicación de una línea de drenaje pluvial, la cual está en la parte central del bulevar Independencia y se llevará hacia el extremo lateral derecho del cuerpo norte.
Como informó la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) estatal, se trata de una línea de una línea de tubo corrugado de 24 pulgadas de diámetro, que se introduce a una profundidad de seis metros, la cual inició desde la calle Puerto Príncipe y actualmente abarca el cruce con la calzada Abastos.

Sistema Vial Abastos-Independencia (ARCHIVO)