Gómez Palacio y Lerdo EDUCACIÓN BÁSICA Ayuntamiento de Lerdo Reforestación Gómez Palacio Cartilla Militar

Cursos de Verano

Inicia Escuela de Verano para atender rezago académico en La Laguna de Durango

Inicia Escuela de Verano para atender rezago académico en La Laguna de Durango

Inicia Escuela de Verano para atender rezago académico en La Laguna de Durango

ANGÉLICA SANDOVAL.-

Por segundo ciclo escolar consecutivo, dio inicio la estrategia “Aprendiendo en Vacaciones: Escuela de Verano” en La Laguna de Durango con el propósito de atender el rezago académico de 350 niños, niñas y adolescentes de más de 700 alumnos que fueron convocados de manera voluntaria en cuatro escuelas públicas, tres de primaria y una secundaria.

Algunos padres, madres de familia y tutores optaron por enviar a sus hijos a cursos de regularización particulares, señaló el subsecretario de Educación en la región, Fernando Ulises Adame de León. Dijo que en esta Escuela de Verano que comprende del 21 de julio se pretende atender la lectura, matemáticas y ciencias, a la par que las y los menores se divierten con actividades recreativas.

“Una vez que se detecta alguna carencia, alguna necesidad, se les llama a los papás, no todos atienden, es voluntario. Posiblemente el 50 por ciento acudió, les hablamos a los papás, algunos de ellos prefieren a algunos centros de educación particulares, pero nosotros sí les hablamos claro, la intención es regularizarlos”, expuso. El subsecretario destacó la necesidad de que desde educación preescolar se fomente la lectura pues en la actualidad “el mundo es de competencia muy fuerte, hoy México tiene problemas fundamentales y es necesario innovar en ese sentido, a lo mejor hace falta una nueva propuesta educativa en términos de aprender a leer, no hablamos de reformas, hoy necesitamos acción”.

En Gómez Palacio, el arranque oficial se llevó a cabo esta mañana en la escuela primaria “18 de Marzo” de la colonia Centro donde 16 docentes atenderán durante tres semanas a alrededor de 80 niños y niñas. El personal docente que participa en esta actividad durante la temporada vacacional, recibirá una constancia con horas acreditadas ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm). A nivel estatal, el secretario de Educación de Durango, José Guillermo Adame Calderón informó que son más de mil 500 estudiantes los que están participando en 40 escuelas en lo que se refiere a la recuperación de contenidos; incluidos los académicos, culturales y deportivos. Detallaron que los alumnos de nivel básico fortalecerán sus conocimientos para regresar a clases mejor preparados. Para educación básica, el nuevo ciclo escolar iniciará el próximo lunes primero de septiembre de 2025, concluyendo hasta el miércoles 15 de julio de 2026.


               
               

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cursos de Verano La Laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicia Escuela de Verano para atender rezago académico en La Laguna de Durango

Clasificados

ID: 2400506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx