Torreón Transporte Público AYUNTAMIENTO DE TORREÓN SNTE Peñoles Sistema Vial Abastos-Independencia

Obras Públicas

Incluirán accesos peatonales y ciclistas en obra Abastos-Independencia

Se recomendó usar vías alternas como el bulevar Constitución y circular con precaución en la zona de obras

Incluirán accesos peatonales y ciclistas en obra Abastos-Independencia

Incluirán accesos peatonales y ciclistas en obra Abastos-Independencia

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El Consejo Consultivo de Vialidad reconoció que las autoridades estén tomando en cuenta sus observaciones, luego de que se les hizo saber que el Sistema Vial Abastos-Independencia contará con los pasos para peatones y ciclistas, además de infraestructura para personas con discapacidad visual, como el piso podotáctil.

El presidente del organismo, Albino Belmontes Álvarez informó que durante una reunión que sostuvo en días pasados con el director de Obras Públicas del Municipio, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho y el jefe de Gabinete, Ariel Martínez, se informó que tales aspectos están considerados en el proyecto, cuya ejecución está a cargo del gobierno estatal a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM).

Lo anterior, en respuesta a unos señalamientos que el organismo hizo ante las instancias municipales, para que se tomaran en cuenta las necesidades de cientos de personas que cruzan caminando o en bicicleta esta intersección, donde ya se realizan las obras inducidas que abarcan la reubicación de líneas subterráneas de agua, drenaje sanitario y pluvial.

Al respecto, el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad destacó que según las diapositivas que mostraron, se integrarán estos elementos a la obra, con lo que además de las necesidades del tránsito vehicular, se atenderán las de peatones, ciclistas y personas con discapacidad.

“Estamos contentos porque se están tomando en cuenta las observaciones por parte del Consejo”, según destacó, tras señalar que como en otras obras, como el Sistema Vial Cuatro Caminos, se dará seguimiento a su desarrollo.

Que usen vías alternas y salgan con más tiempo

El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Albino Belmontes Álvarez exhortó a la ciudadanía a que quienes no tengan nada que hacer en el área de los trabajos del Abastos-Independencia, eviten transitar por ahí y mejor lo hagan por las vías alternas, que en este caso es el bulevar Constitución.

“Al ser una obra en construcción hay ciertos peligros, como materiales de construcción y maquinaria que pueden ser riesgosos”, dijo, tras enfatizar que por las noches, el sitio estará bien iluminado para brindar mayor seguridad a quienes acuden a los negocios que están cerca, además de afectar lo menos posible a dichos establecimientos.

Belmontes Álvarez destacó que al igual que cuando se construyó el SV4C, en esta ocasión tampoco se cerrará la circulación por completo, sino que los carriles laterales estarán habilitados en ambos sentidos cuando inicie la construcción del paso inferior vehicular o desnivel.

Consideró también que las modificaciones a la circulación implementadas por la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana son favorables, principalmente al dejar como ruta alterna el bulevar Constitución, y los cierres que ahí se aplicaron en la calle Montevideo, pues con esto se evitará que toda la circulación se vaya por la avenida Madrid, que hay que dejarlo claro, no es vía alterna.

“Estaban agarrando la Madrid como vía alterna, y como nada más hay dos semáforos la tomaban como autopista”, dijo, a lo que en respuesta, dos motocicletas de Vialidad hacen recorridos durante las horas pico para que quienes transitan por esta avenida respeten el límite de velocidad, que es de 40 kilómetros por hora.

Otra recomendación del Consejo Consultivo de Vialidad es que la ciudadanía salga con más tiempo del acostumbrado para llegar a sus destinos, para prevenir accidentes y no generar caos en la circulación que involucra el área de los trabajos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vialidad Torreón Obra Abastos Independencia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incluirán accesos peatonales y ciclistas en obra Abastos-Independencia

Clasificados

ID: 2389562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx