
Incendio consume jacal y cuarto habitación en la colonia Nueva Merced de Torreón
La tarde de este sábado, un incendio de considerables proporciones se registró en un domicilio improvisado ubicado en la colonia Nueva Merced, lo que generó la movilización inmediata de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad pública.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, en la intersección de la avenida Álamo y calle Fresno, donde residentes del sector advirtieron la presencia de una densa columna de humo negro que se elevaba desde el interior de un predio donde se localizaba un jacal, acompañado de una pequeña habitación construida de manera rudimentaria.
Alarmados por la rápida propagación de las llamas, vecinos del lugar dieron aviso a través del sistema de emergencias 911, por lo que al sitio acudieron tres unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos de Torreón, cuyos elementos procedieron a desplegar maniobras para sofocar el siniestro que ya había consumido buena parte del inmueble y amenazaba con alcanzar viviendas aledañas.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el propietario del predio, un hombre originario de Honduras, manifestó a las autoridades que mientras se encontraba en su centro de trabajo fue alertado por conocidos de que su domicilio estaba envuelto en llamas. El afectado señaló que sospecha que el incendio pudo haber sido provocado, pues refirió que recientemente había tenido altercados con una o más personas, las cuales podrían haber actuado de manera intencional para causar el daño.
El fuego arrasó por completo con la estructura del jacal y del cuarto anexo, ambos construidos principalmente con madera y otros materiales combustibles. Incluso, las llamas se extendieron hasta los árboles del patio, generando una escena de riesgo considerable, aunque gracias a la oportuna intervención de los bomberos no se reportó afectación directa a las viviendas contiguas.
Al lugar también se presentaron elementos de la Policía Municipal, así como personal de la Dirección de Protección Civil, quienes realizaron labores de apoyo y aseguraron el perímetro para evitar incidentes mayores.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas como consecuencia del siniestro.