
Impiden que ladrón sea linchado en el Centro de Torreón
Oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad la mañana del domingo, intervinieron para evitar que un presunto ladrón fuera linchado por una multitud, luego de haber sido señalado por cometer un robo con violencia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:53 horas en la intersección de la avenida Presidente Carranza y calle Rodríguez, del sector Centro de Torreón.
Se informó que las oficiales viales se encontraban en el sector cuando fueron alertadas por un ciudadano mientras patrullaban en la zona de Revolución y Blanco, las oficiales Ana Naomi Robles Ríos y María Concepción Ramos Retana se trasladaron al sitio para verificar el reporte.
A su llegada, encontraron a un grupo de aproximadamente 20 personas agrediendo físicamente a un hombre, identificado posteriormente como Miguel “NN” de 49 años de edad, al que golpeaban a puños en diferentes partes del cuerpo y uno de los presentes portaba una tabla con clavos.
De inmediato, las oficiales intervinieron para controlar la situación y pusieron al hombre bajo resguardo, solicitando apoyo al comandante en turno.
Minutos más tarde, arribó una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) siendo los agentes preventivos quienes tomaron la custodia del presunto responsable del robo.
La víctima del asalto, Yesenia, de 29 años de edad, señaló a las autoridades que el sujeto la empujó violentamente y le arrebató una cadena de oro que portaba, misma que no fue localizada en el lugar de los hechos, y que al gritar por auxilio las personas que se encontraban a su alrededor detuvieron a su agresor para después golpearlo ya que intentaba escapar.
Gracias a la oportuna intervención de las oficiales de Tránsito, se evitó una posible tragedia, mientras que el presunto responsable fue trasladado al Centro de Detención Temporal para su certificación médica y posteriormente ingresado alas celdas donde quedo puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público correspondiente, encargado de las indagatorias necesarias y determinar su situación legal en las próximas horas.
Finalmente, la afectada fue orientada para que a la brevedad acuda ante la autoridad ministerial en la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente, a fin de que el detenido enfrente el proceso legal adecuado o de lo contrario podría recuperar su libertad en las próximas horas.