Gómez Palacio y Lerdo ELECCIONES 2025 Ayuntamiento de Lerdo Elecciones Durango ISSSTE

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER

IMM organiza ciclo de conferencias sobre relaciones libres de violencia

Inician en la Secundaria Técnica No. 75 de Gómez Palacio

IMM organiza ciclo de conferencias sobre relaciones libres de violencia

IMM organiza ciclo de conferencias sobre relaciones libres de violencia

GUADALUPE MIRANDA

Con el objetivo de fomentar la construcción de vínculos respetuosos, empáticos y libres de cualquier forma de agresión entre jóvenes y adultos, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Gómez Palacio ofreció un ciclo de conferencias titulado “Relaciones Sociales Sanas y Libres de Violencia”.

Las conferencias arrancaron en la Escuela Secundaria Técnica número 75. Durante la charla se abordaron temas fundamentales como los distintos tipos de violencia, física, verbal y psicológica; la importancia de establecer límites saludables en las relaciones interpersonales, y cómo identificar señales de alerta para solicitar apoyo en caso de vivir una situación de riesgo.

Leticia Soto Soto, directora del IMM, señaló que estos talleres incluyen temas como prevención de la violencia, relaciones sanas y prevención del embarazo en adolescentes.

Tienen como propósito sensibilizar y educar desde etapas tempranas, ya que es clave formar nuevas generaciones conscientes del respeto, la igualdad y los derechos humanos, contribuyendo así a la construcción de una cultura de paz y sana convivencia.

Explicó que estas pláticas se llevan a cabo en escuelas, centros comunitarios y espacios públicos del municipio, con la participación de personal capacitado en psicología, trabajo social y derecho, quienes ofrecen orientación y canalización a servicios especializados cuando es necesario.

El ciclo comenzó en la Secundaria Técnica 75 en donde estuvo dirigido a estudiantes de primero y segundo grado, quienes participaron en dinámicas y actividades enfocadas en identificar conductas de riesgo, establecer límites saludables y reconocer los diferentes tipos de violencia.

Dijo que para más información sobre fechas, sedes y requisitos para participar en este ciclo de conferencias, los interesados pueden acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, ubicadas en avenida Independencia 326, colonia Centro, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas o comunicarse al teléfono 871 175 10 00, extensión 227.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Instituto Municipal de la Mujer Gómez Palacio

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

IMM organiza ciclo de conferencias sobre relaciones libres de violencia

Clasificados

ID: 2385085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx