Ante la polémica por los recientes viajes de morenistas a Europa y Asia, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los integrantes de la autollamada Cuarta Transformación mantenerse en la "justa medianía".
Subrayó que el recurso público es "bendito" y no debe ir a los bolsillos de los gobernantes.
En la última semana han sido captados diversos personajes de la Cuarta Transformación, entre ellos legisladores, funcionarios federales y operadores políticos de vacaciones en Europa y Asia.
Primero fue el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal en España, en un viaje para festejar sus 40 años de casado; luego Miguel Ángel Yunes Linares -senador suplente- fue captado en Capri, Italia, y el diputado de Morena Enrique Vázquez apareció bailando en un antro de Ibiza, España.
Además, el jueves se difundieron imágenes del secretario de Educación del gobierno federal, Mario Delgado, desayunando en Lisboa, Portugal.
El viernes se conoció que el secretario de Organización de Morena, Andy López Beltrán, está en Tokio, Japón, junto a Daniel Asaf, exmano derecha del expresidente López Obrador.
Durante el evento del anuncio de la Línea 4 del Cablebús en la Ciudad de México, en compañía de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, Claudia Sheinbaum recordó los principios que rigen a la Cuarta Transformación, entre ellos que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre, "es decir, que no queremos corrupción en los gobiernos", ya que los recursos son del pueblo de México.

Ignoran morenistas a Claudia Sheinbaum por viajes al extranjero