A través de un censo, se identificaron unas 78 viviendas con daños estructurales o pérdidas patrimoniales, principalmente en el sector poniente de Torreón, como consecuencia de las pasadas lluvias, por lo que ya preparan la ayuda correspondiente a los afectados.
Los apoyos consistirán básicamente en muebles, aparatos electrodomésticos, tarimas, colchones, así como material de construcción para la reparación de los daños estructurales en las casas.
El director de Desarrollo Social en el municipio, Héctor Estrada Baca informó que dependiendo del daño es el tipo de ayuda que se entregará a las familias afectadas, por lo que ésta se hará con base en el censo, mediante el cual se identificaron las necesidades en cada una de las viviendas.
El sector poniente de Torreón fue donde se presentaron las mayores afectaciones, pues cabe recordar que el jueves 3 de julio pasado fue la zona más perjudicada con la precipitación más alta de la temporada, con casi 38 milímetros en un lapso de dos horas, según los reportes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Esto provocó inundaciones y el desbordamiento del canal o tajo que capta y conduce toda el agua de la lluvia por la calzada Gustavo A. Madero, que atraviesa colonias como Nuevo México, Primero de Mayo, Morelos, Polvorera entre otras.
Estrada Baca dijo que el recuento de los daños se hizo en coordinación con las diferentes dependencias municipales, cada una dentro de su ámbito de acción, y aseguró que pronto las familias recibirán la ayuda esperada.

Identifican 78 viviendas con afectaciones por pasadas lluvias, sobre todo en poniente de Torreón