
Huracán Flossie se debilita a ciclón de categoría 2
El huracán Flossie seguía debilitándose como un ciclón de categoría 2 frente a la costa suroeste de México en el océano Pacífico, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (100 millas por hora), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
Flossie se convirtió en un poderoso huracán de categoría 3 el martes por la tarde, pero se pronostica que se debilite constantemente el miércoles y se prevé que permanezca en alta mar.
El NHC, con sede en Miami, informó que Flossie se encontraba a unos 380 kilómetros (235 millas) al sur de Cabo San Lucas y se movía hacia el noroeste frente a la costa mexicana a 15 km/h (9 mph). Se tiene previsto que la tormenta bordee la costa durante unos días mientras provoque lluvias en varios estados mexicanos.
Aunque se pronostica que su centro permanecerá en alta mar, se prevén marejadas, así como oleaje y corrientes de resaca “amenazantes para la vida” en el suroeste de México y la península de Baja California en los próximos días.