
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un hombre perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo particular en el municipio de Cuencamé, la conductora de la unidad fue detenida.
Los hechos ocurrieron cerca de las 20:50 horas del pasado sábado 02 de agosto del año en curso sobre el kilometro 150 + 200 de la carretera Durango-Gómez Palacio.
El hoy fallecido es un masculino que se encuentra como no identificado, del cual no se proporcionó media filiación.
El occiso fue localizado a dos metros de la cinta asfáltica en posición decúbito dorsal y tenía exposición de masa encefálica.
El vehículo responsable es de la marca Nissan, línea Sentra, color gris, con placas de circulación del estado de Chihuahua.
La conductora de la unidad se identificó como Martha Yesenia “N” de 40 años de edad, quien dijo ser vecina del citado municipio.
La mujer indicó que cuando circulaba por la vialidad mencionada impactó a un peatón que caminaba sobre el pavimento, el cual salió proyecto varios metros.
Ella detuvo su marcha y de inmediato solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad y de rescate de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar a bordo de una ambulancia y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal, resguardaron la zona hasta la llegada de los servicios periciales.
El personal de la Guardia Nacional división caminos, se encargó de asegurar el vehículo sedán y de realizar la detención de su conductora.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito a Cuencamé de Ceniceros Durango, tomó conocimiento del deceso.
El cuerpo del hombre fue trasladado a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en la ciudad de Lerdo para que se le practique la necropsia de ley.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto e inició con las primeras indagatorias sobre el caso para en primera instancia conocer la identidad del fallecido y proceder conforme a derecho.