
Hombre es sentenciado a más de 5 años de prisión por abuso sexual
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó sobre la obtención de una sentencia de más de cinco años de prisión en contra de un sujeto que abusó de una menor en el municipio de Gómez Palacio.
El Agente del Ministerio Público, adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes de la Región Laguna, logró que un Juez de Control dictara la pena en mención en contra de Enrique Zubiria Chávez.
Fue mediante los distintos elementos de prueba que se integraron a la carpeta de investigación, que se comprobó su responsabilidad penal del individuo en el delito de abuso sexual agravado (tocamientos), en perjuicio de una niña de identidad reservada.
Los hechos ocurrieron en el mes de junio del año 2024 en el municipio de Gómez Palacio, lugar donde el ahora sentenciado ejecutó actos de naturaleza sexual en contra de la víctima.
Los Familiares de la afectada acudieron a interponer la denuncia correspondiente a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna.
Una vez que se logró la detención del responsable bajo un mandamiento judicial, éste fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1 de la ciudad de Durango, desde donde enfrentó el proceso legal en su contra.
Fue mediante una audiencia de procedimiento abreviado realizada en días pasados, que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 5 años y 3 meses de prisión para Zubiria Chávez.
Así mismo, el individuo deberá cubrir el pago de 41 mil 039 pesos por concepto de multa y 7 mil 800 pesos como reparación del daño.