
Hombre con problemas de alcoholismo es localizado sin vida en la casa que compartía con amigos
Hombre que padecía alcoholismo es localizado sin vida en la casa que compartía con otros hombres.
Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 horas de la mañana del lunes, en la vivienda marcada con el número 27, de la calle Grimaldi, de la colonia Lázaro Cárdenas, de Torreón.
El ahora fallecido está identificado como Jorge Alberto Barraza Murillo, de 53 años de edad, mismo que había estado ingiriendo bebidas alcohólicas a pesar de sus complicaciones de salud.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 22:30 horas de la noche del domingo, Jorge llegó a la vivienda que compartía con otros, en estado de ebriedad y se fue a dormir.
Para las 7:00 horas de la mañana del lunes, los compañeros de Jorge escucharon un fuerte golpe. Al salir a investigar, encontraron a Jorge tirado en el suelo y, al ver que no reaccionaba, decidieron llamar a la línea de emergencias 911 en busca de ayuda.
Los paramédicos de la Cruz Roja fueron los primeros en llegar al domicilio y de inmediato tomaron los signos vitales de Jorge para después comenzar con las maniobras de reanimación, sin embargo, Jorge nunca reaccionó y declararon su muerte de manera oficial en el lugar.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), arribaron para acordonar el área y esperaron la llegada de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la unidad de Servicios Periciales, también del agente investigador del Ministerio Público, de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado, quien inició las diligencias correspondientes.
Los compañeros de hogar informaron que las autoridades que conocían a Jorge por sus problemas de alcoholismo y su lucha contra diversas enfermedades, como la diabetes, cirrosis, insuficiencia renal y problemas de circulación.
Los amigos agregaron que Jorge asistía a un grupo de Alcohólicos Anónimos para evitar beber, pero en ocasiones recaía, sin proporcionar más detalles.
El cuerpo de Jorge fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, que determinará la causa formal de su deceso.
La carpeta de investigación fue abierta por parte del agente del Ministerio Público, quien trabaja con la hipótesis de que se trató de un fallecimiento por causas naturales, aunque se espera el resultado de la autopsia para confirmar esta línea.