
Hombre acaba con su vida mientras festejaban a las madres
En lo alto de un cuarto en construcción, fue encontrado sin vida el cuerpo de hombre, quien el día anterior habría presentado un violento comportamiento bajo los efectos del alcohol, razón por lo que a su ex esposa se le otorgaron medidas de protección.
Fue en el marco del festejo por el Día de las Madres, el cual se llevaba a cabo en el domicilio ubicado Gavilanes en colonia Teresitas, donde Jesús de 46 años de edad durante la noche, ya bajo los efectos del alcohol, comenzó a presentar conductas violentas.
Incluso, en varias ocasiones intentó golpear a quienes se en centraban en el festejo con un tubo, por lo que al no obtener respuesta por parte de las autoridades luego de solicitar una patrulla, sus mismos familiares lograron tranquilizarlo.
Solo se quedó un par de minutos en el lugar y más tarde ya nadie supo él, tampoco lo buscaron, pues pensaron que se había retirado a descansar.
Durante la mañana de este domingo, su cuñada al escuchar ruidos extraños en la parte alta del hogar, en el cual se lleva a cabo la construcción de un cuarto, decidió subir a este para investigar que sucedía.
Al ingresar, se encontró con Jesús pendiendo de una cuerda, por lo que de inmediato decidió pedir ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, así como de los grupo de seguridad vía WhatsApp.
Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar, quienes al valorar al hombre este ya no contaba con signos vitales, por lo que una vez que tomaron conocimiento del deceso, oficiales de la Policía Municipal procedieron a acordonar el lugar.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado dieron inicio a las diligencias de campo correspondientes; al concluir, se solicitó la presencia de los Bomberos, quienes se encargaron de bajar el cuerpo del hoy occiso.
Los restos del hombre se trasladaron al SEMEFO, a fin de practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.
Línea de Ayuda
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 911 2000, 800 822 3737 o al 55 52 59 81 21 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.