
Hombre acaba con su vida en un panteón; deja carta póstuma a la Santa Muerte
La mañana de este martes un hombre decidió terminar con su vida en Panteón Santiago de Saltillo, el cual dejó una carta póstuma a la Santa Muerte, misma a la que le pedía reencontrarse con su hijo, así como protección para su familia.
Fue uno de los empleados del panteón ubicado entre la Calzada Francisco I. Madero y Pedro Ampudia, quien al iniciar su jornada laboral, se encontró con un hombre colgando de un pirul, por lo que de inmediato reportó la situación al Sistema Estatal de Emergencias 911.
Al lugar arribaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes confirmaron el deceso, por lo que elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona, para dar paso a los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado a iniciar con las diligencias correspondientes.
Trascendió en el lugar que el hoy occiso identificado como Francisco Javier, de 47 años de edad, por un acta de nacimiento que portaba en uno de los bolsillos de su pantalón.
Además, se le encontró una mochila en la que había un papel con números telefónicos de sus familiares y seres cercanos; así como una carta dirigida a la Santa Muerte, en la que le pedía reencontrarse con su hijo fallecido “El Negrito”, además de protección para su familia.
Una vez que concluyeron se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO a fin de practicarle la necropsia de ley; y a donde se espera que en breve acudan sus familiares para reclamar sus restos.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 911 2000, 800 822 3737 o al 55 52 59 81 21 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.