
Hamás condiciona ayuda de Cruz Roja a la Franja de Gaza
Abu Obeida, el portavoz de la Brigadas de al Qasam, brazo armado de Hamás, aseguró que dará permiso para que la Cruz Roja pueda asistir a los rehenes siempre y cuando Israel establezca corredores humanitarios "de forma normal y permanente" en los cruces fronterizos para el paso de alimentos y medicinas.
"Las Brigadas al Qasam están preparadas para actuar con prontitud y responder a cualquier solicitud de la Cruz Roja para entregar alimentos y medicamentos a los prisioneros enemigos (rehenes)", recoge la nota difundida en sus canales oficiales.
Para ello, Obeida pide a Israel la apertura de rutas seguras en los cruces fronterizos para la entrada de ayuda, y que Israel detenga sus bombardeos mientras recogen la comida y medicinas para los rehenes.
"Las Brigadas Al-Qassam no privan de comida a los prisioneros intencionalmente, sino que comen lo mismo que nuestros muyahidines (milicianos) y toda nuestra población, y no recibirán ningún privilegio especial en vista del crimen de hambre y asedio", subraya.
El comunicado del grupo palestino llega después de que este domingo el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) pidiera que se les diera permiso para poder brindar comida y atención médica a los cautivos en manos de las milicias, después de la difusión de varios vídeos en los que se ve a dos de ellos extremadamente delgados.
Además, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvo una conversación telefónica con el responsable de la delegación del CICR en la región, Julien Lerisson, en la que le pidió el suministro "inmediato" de comida y atención médica.