Deportes Santos Laguna LEAGUES CUP Leagues Cup 2025 Algodoneros del Unión Laguna Martín Vaca

Liga MX

'Gullit' Peña revela que sufrió fraude en la Liga del Balompié Mexicano

El exseleccionado nacional contó que en su etapa con Veracruz no les pagaban, y que Matosas tuvo que ayudar con dinero propio

'Gullit' Peña revela que sufrió fraude en la Liga del Balompié Mexicano

'Gullit' Peña revela que sufrió fraude en la Liga del Balompié Mexicano

EL UNIVERSAL

Hace unos años surgió la Liga de Balompié Mexicano, un proyecto que regresaría el futbol a Veracruz con un equipo en el cual el "Gullit" Peña, Gustavo Matosas y otros futbolistas buscarían darle alegrías al pueblo jarocho, pero todo terminó siendo un fiasco.

Durante una etapa de su carrera, Carlos Peña estuvo deambulando en la división de plata del futbol mexicano con los Correcaminos, pero recibió una tentadora oferta proveniente de la Liga de Balompié Mexicano, donde podría reunirse con Gustavo Matosas.

El técnico de origen argentino, pero naturalizado uruguayo, compartió grandes momentos con el "Gullit", ya que ambos coincidieron en el León, club con el que levantaron la Liga MX y en donde Peña vivió sus mejores momentos como futbolista profesional.

¿Qué pasó con "Gullit" en la Liga de Balompié Mexicano?

De acuerdo con lo compartido por el "Gullit" en el podcast de "El RePortero" de Yosgart Gutiérrez, su llegada a esta liga no fue como se la habían pintado a él y al resto de los jugadores contratados por el cuadro veracruzano.

"Jugué todos los torneos que quise jugar, hasta la Liga de Balompié, pero ahí fue donde valió madres. Me fue mal, me fui de Correcaminos con el profe (Gustavo) Matosas, llegaron 'Chatón' (Enríquez) y el 'Avión' Calderón y nos vendieron puro humo".

El mundialista con México en 2014 reconoció que no les pagaban, pero él exigía que se le pagara a los otros futbolistas provenientes de la "talacha".

"Al profe le pasaron unos contratos que no, este chavo de Diego Bartolotta, que hasta la fecha no pagó. Yo le decía 'no quiero dinero para mí, dáselo a los chavos'. Los grandes ya teníamos nuestro colchón, pero otros, sin cobrar porque eran talacheros".

Gustavo Matosas puso dinero de su bolsillo

Gustavo Matosas llegó a poner dinero de su bolsa para apoyar a ciertos futbolistas, pues los dueños del club no le pagaban a sus jugadores.

"En la talacha te pagan (por partido), pero acá se supone que era profesional, descuidaron la talacha y no les pagaron. Fue muy jodido y decidimos ya no jugar, el profe (Matosas) nos apoyó porque sacaba de su bolsa para dárselo a los jugadores, para comprar hielos para las lesiones".

Leer más de Deportes

Escrito en: Gullit Peña Liga del Balompié Mexicano Fraude

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Gullit' Peña revela que sufrió fraude en la Liga del Balompié Mexicano

Clasificados

ID: 2403683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx