Deportes Olimpiada Nacional 2025 Santos Laguna Algodoneros del Unión Laguna Mundial de Clubes Liga MX

Santos Laguna

Santos Laguna: Guerreros enfrenta a Chivas en Zacatecas

Se miden a las Chivas dentro de un cuadrangular

Santos Laguna arribó ayer por la madrugada a Zacatecas y luego de un breve descanso, tuvieron práctica vespertina de cara al duelo de este viernes ante el Rebaño Sagrado en la Copa por el Bienestar.

Santos Laguna arribó ayer por la madrugada a Zacatecas y luego de un breve descanso, tuvieron práctica vespertina de cara al duelo de este viernes ante el Rebaño Sagrado en la Copa por el Bienestar.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros continúan con sus duelos amistosos de preparación. Este viernes por la noche dentro de la Copa por el Bienestar en la ciudad de Zacatecas, enfrentarán a las Chivas del Guadalajara.

El duelo comenzará en punto de las 20:30 horas en el Estadio Carlos Vega Villalba, al pie del Cerro de la Bufa. En el choque preliminar, a las 6 de la tarde, los locales Mineros de la Liga Expansión MX, se medirán a la Máquina Celeste de la Cruz Azul.

Los ganadores de los encuentros de este día, se medirán el domingo por el título a las 18:30 horas, mientras que los derrotados, se enfrentarán a partir de las 4 de la tarde, en el mismo escenario.

Después de imponerse el miércoles pasado en Michigan, Estados Unidos al Detroit City FC, Santos Laguna inmediatamente se trasladó a la ciudad minera, para tomar parte en este cuadrangular de preparación, arribando al filo de la madrugada del jueves, por lo que luego de descansar, tuvieron práctica vespertina.

"Confiamos en las indicaciones del director técnico, tiene muy claro el estilo de juego que vamos a mostrar", dijo el delantero sonorense Alberto Ocejo, quien ha tenido mucha actividad en los choques de preparación.

Y acerca de la Copa que enfrentarán en Zacatecas, habló de lo sugerido por el Míster Francisco Rodríguez, para el enfrentamiento primero ante el Rebaño Sagrado y luego ante Mineros ó Cruz Azul: "De nuestra parte es seguir las indicaciones, intentar y más que nada divertirnos".

Será el quinto compromiso dentro de la pretemporada para los albiverdes. El primero fue en Mazatlán, Sinaloa, ante los Cañoneros, para luego en el Territorio Santos Modelo (TSM), enfrentar a los Correcaminos y Tepatitlán FC, ambos de la Liga Expansión MX. Apenas el miércoles anterior en la Unión Americana, se las vieron ante el Detroit City FC. Precisamente del duelo ante el conjunto estadounidense, que juega en la United Soccer League, una división abajo de la MLS, Ocejo comentó: "La verdad es que fue un rival y una cancha complicada. Hicimos el partido que nos pidió el cuerpo técnico y obtuvimos el resultado. Confiamos cada vez más en que tendremos un mejor torneo".

En su segundo etapa con el conjunto de la Comarca, el oriundo de Hermosillo busca aprovechar la oportunidad: "Me siento muy feliz de regresar y de tener una nueva oportunidad en Santos Laguna. Estoy tranquilo, feliz e ilusionado porque empiece ya el torneo para demostrar el nivel que tenemos como equipo".

Reveló que durante las últimas semanas en los duelos de preparación, se ha sentido muy bien en el eje del ataque, donde incluso ha marcado goles. "Las indicaciones del Profesor Francisco Rodríguez son muy claras. Estamos haciendo nuestro trabajo y por ende han salido las jugadas que hemos finalizado en goles", explicó.

EL RIVAL

Luego de entrenar en las instalaciones de Verde Valle en la Perla Tapatía, las Chivas arribaron la tarde del jueves en Zacatecas. El estratega argentino Gabriel Milito, convocó a 25 futbolistas para encarar este compromiso del fin de semana.

Ganaron sus dos encuentros amistosos en la Copa Morelos, por lo que el Rebaño Sagrado, continúa su intensa preparación rumbo al Apertura 2025 y la Leagues Cup. Los elegidos para la Copa por el Bienestar, buscan confianza y seguir puliendo detalles, con el objetivo de asimilar la idea del estratega y así dar fluidez al modelo de juego.

De acuerdo a lo reportado por el conjunto rojiblanco, después de concluir su compromiso con la Selección Mexicana Sub-20 en el Torneo Maurice Revello en Toulon, Francia, Hugo Camberos y Yael Padilla regresan a la lista de convocados y podrán tener minutos.

Debido a su concentración con Selección Mexicana para la Copa Oro, el arquero Raúl "Tala" Rangel, así como los jugadores de campo: Efraín Álvarez y Roberto "Piojo" Alvarado, no fueron considerados en la convocatoria.

El experimentado Javier Hernández, continúa con molestias tras el golpe nasal sufrido en el partido contra los Potros de Hierro del Atlante, por lo que el cuerpo médico recomendó que el "Chicharito" no tenga participación en el cuadrangular de Zacatecas.

Luis Olivas tampoco aparece en la convocatoria, ya que sigue en proceso de recuperación tras las molestias musculares que presentó. Entre los elementos sobresalientes destacan: Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Omar Govea, Luis Romo, Erick Gutiérrez, Isaac "Conejo" Brizuela, Cade Cowell, Santiago Sandoval, Armando González, Teun Wilke, Alan Pulido, entre otros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna arribó ayer por la madrugada a Zacatecas y luego de un breve descanso, tuvieron práctica vespertina de cara al duelo de este viernes ante el Rebaño Sagrado en la Copa por el Bienestar.

Clasificados

ID: 2394610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx