Las Guerreras del Santos Laguna se alzaron con la victoria frente a sus similares de las Chivas Rayadas del Guadalajara, a las que vencieron con un marcador de 2-1 en un partido peleado con intensidad hasta los últimos minutos.
El encuentro celebrado en el Corona comenzó con aproximaciones tempranas de las locales, de la mano de la ugandesa Sandra Nabweteme, quien apenas en el minuto 8 logró internarse en el área para crear una ocasión de peligro, que fue detenida por la arquera visitante.
El partido tuvo llegadas de ambos lados, lo que permitió que la portera santista Jazmín Reyes tuviera participaciones importantes con sus atajadas, como la hecha al minuto 15 ante los embates del conjunto rojiblanco, en un remate de cabeza proveniente de un tiro de esquina.
Fue hasta el minuto 36 que se rompió el cero en el marcador. A pase de Dania Padilla, Lia Romero definió ante la salida de la guardameta tapatía, lo que permitió a las Guerreras irse con ventaja al descanso.
En el segundo tiempo, la recién ingresada Yessenia Novella cometió una infracción al impactar el balón con la mano, lo que permitió que al minuto 56, y por la vía de un tiro penal cobrado por Kinberly Guzmán, las visitantes empataran el marcador.
En los minutos restantes, la intensidad del partido continuó en alto nivel, puesto que las Guerreras parecían no estar satisfechas con la repartición de puntos. Eso permitió que en el agregado se cometiera una falta en el área sobre Sandra Nabweteme, quien se encargó de poner el 2-1 final.
Con esta victoria las dirigidas por Johanthan Lazcano acumulan cuatro puntos en estas primeras jornadas del Apertura 2025. Además, rompieron la racha de tres victorias que tenían las Chivas en este torneo. En su siguiente encuentro, las laguneras enfrentarán a las jugadoras del Pachuca.

Guerreras rompen invicto de las Chivas en el Corona