
Gobierno y empresarios rehabilitan cuartel militar con inversión conjunta
Gobierno y empresarios invierten cerca de 25 millones de pesos en obras de rehabilitación del Cuartel Militar de la XI Región Militar, donde ayer se entregó la construcción del área de cocina que se ejerció con parte de esos recursos.
El acto fue encabezado por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quien estuvo acompañado por el alcalde, Román Alberto Cepeda González, así como el comandante de la XI Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Eufemio Alberto Ibarra Flores, además de empresarios que hicieron aportaciones económicas a dichas obras.
El gobierno estatal cubrió 15 millones de pesos y los empresarios otros casi 10, en la atención de la sede militar; como parte de esa inversión se llevó a cabo la ampliación del comedor, construcción de cocina y de dos cuartos fríos, además de baño y oficina para el encargado del lugar. Incluye el equipamiento con minisplits, panadería, tortillería y campana industrial.
El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), Miguel Ángel Algara explicó que a la fecha sólo falta concluir el equipamiento de las áreas de panadería y tortillería, y señaló que el proceso constructivo está a cargo de esta dependencia.
Señaló que en pasadas giras, el comandante de la XI Región Militar pidió ayuda a los empresarios para mejorar las instalaciones del cuartel, y ellos a su vez solicitaron la intervención del gobernador, lo que se tradujo en una inversión conjunta. Por tal motivo, el gobernador entregó reconocimientos a los empresarios que colaboraron, así como al alcalde de esta ciudad.
Más de mil 500 soldados se ven beneficiados con esta obra, que se ejecutó en colaboración con el sector empresarial de esta ciudad. La inversión se suma a otras obras que se han ejecutado en esta jurisdicción militar de Coahuila y cuyas acciones han fortalecido la relación del sector militar con el gobierno y empresarios.
José Antonio Safa Serrato en representación de la comunidad empresarial agradeció a los militares los esfuerzos por mantener la seguridad en la región.
El gobernador Manolo Jiménez agradeció la anfitrionia del alcalde Román Alberto Cepeda y dijo que con este evento, se manda mensaje del trabajo en equipo que se realiza en Coahuila.
Esta sinergia, dijo, es por la que se mantiene al estado como uno de los más seguros del país, y señaló que la inversión no sólo es en beneficio del Ejército, sino que tiene un impacto en toda la comunidad, puesto que se fortalece la seguridad.
Aseguró que en Coahuila se tiene una sintonía total con las fuerzas armadas, por lo que en año y medio se han construido 15 cuarteles que se terminarán al cierre de este año. De éstos, algunos son para uso militar y otros para las corporaciones estatales.