Este martes, Donald Trump pausó todas las entrevistas de solicitud de visa para estudiante. Esto en preparación para nuevos requisitos como que las redes sociales de los estudiantes extranjeros que apliquen por estudiar en Estados Unidos sean revisadas.
La administración de Trump ordenó a las embajadas y consulados el frenar la programación de nuevas entrevistas, retardando los procesos de los estudiantes para obtenerla, a su vez afectaría a las universidades que dependen de extranjeros para financiar sus fondos.
La nueva reglamentación estaría siendo emitida en los próximos días, según información obtenida por el medio Politico.
La medida había sido aplicada antes principalmente para estudiantes que regresaban al país del extranjero y habían participado en las protestas contras las acciones de Israel en Gaza, de las que expertos y organizaciones han calificado de genocidio.
Esto se suma a la guerra que el gobierno de Trump inició con universidades, incluso de élite como Harvard, al ser vistas como “muy liberales” aparte de acusarlas de permitir que el antisemitismo floreciera en los campus, en especial desde el inicio de la invasión a Gaza en octubre de 2023.

Gobierno de Trump pausa nuevas entrevistas para estudiantes solicitantes de visa en Estados Unidos