
El torero lagunero logró cortar dos orejas en Monterrey.
El matador de toros lagunero, Arturo Gilio Quintero, se consagró anoche como el triunfador de la corrida de toros nocturna realizada en la Monumental Plaza Lorenzo Garza, de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde el torreonense paseó dos orejas.
EN GRANDE
Arturo, vestido de Espuma de Mar y Oro, aprovechó las bondades del único toro de la noche que dio opciones de lucimiento a los toreros, el tercero del lote, que registró 497 kilos, para cortarle par de orejas coronadas con una estupenda estocada.
El matador lagunero recibió sus dos trofeos como resultado artístico y los paseó ante más de 4 mil 500 aficionados que realizaron una buena entrada en la primera corrida de la Feria Taurina de esta plaza en su edición 2025.
Ante el segundo de su lote, Arturo estuvo voluntarioso, pero poco pudo hacer, lo despachó y escuchó palmas luego de que sonara un aviso, aunque aún así fue el máximo triunfador de la velada. En cuanto a los alternantes, Diego San Román, ataviado de Obispo y Oro, se fue en silencio ante ambos ejemplares de su lote, y Guillermo Hermoso de Mendoza cortó una oreja entre opiniones divididas, y ante su segundo toro se fue en silencio.
Se lidiaron seis ejemplares de la ganadería de San Miguel de Mimiahuapam, de presencia y juego complicado, pero a los que Arturo logró sacar buenos pases para proclamarse triunfador.