Este miércoles, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Luján; y el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez ofrecieron una conferencia de prensa sobre el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios de la capital.
El titular de Seguridad planteó que "ninguna forma de violencia doblegará a la Ciudad de México ni a su gente ni a sus instituciones, al iniciar su mensaje y afirmar que se investiga el caso.
Relató que la Policía de la Ciudad de México ha dado seguimiento a los agresores y se logró el aseguramiento de una motocicleta, una vehículo y la vestimenta del presunto responsable del crimen.
Se ha identificado un tercer vehículo y se presume que en su huida de la escena los presuntos delincuentes se internaron en el Estado de México.
Identificándose la participación de al menos cuatro personas, el agresor y los conductores de los vehículos.
Anunció que se integró un grupo de investigación interinstitucional con operaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana donde se comparte inteligencia y se establecen las posibles consignas operativas de la investigación para eventualmente ubicar y detener a los autores materiales.
Vázquez aseguró que se han reducido los delitos de alto impacto.
La fiscal señaló que se identificaron cuatro impactos por arma de fuego en José Muñoz y ocho en el de Ximena Guzmán.
Se han solicitado colaboración con otras fiscalías y se afirma que "se trató de un ataque directo y con un alto grado de planeación".

Fiscalía de CDMX revela detalles del homicidio de funcionarios de Clara Brugada, ¿Qué se sabe?