
Festejan a más de 500 menores en Bosque Urbano
Con motivo de la celebración por el Día del Niño, el ayuntamiento de Torreón festejó en el Bosque Urbano a más de 500 menores, entre hijos, hermanos y nietos de trabajadores de la brigada de limpieza urbana "La Ola".
El parque comprende 18 hectáreas y cuenta con áreas recreativas, deportivas y de concientización ambiental por lo que fue un merecido descanso para quienes día a día se esfuerzan por mantener limpia la ciudad, permitiéndoles disfrutar en compañía de sus seres queridos.
Fernando Villarreal Cuéllar, director general de Servicios Públicos Municipales, dijo que la actividad se desarrolló el viernes 2 de mayo y que el Bosque Urbano se transformó en un espacio de ensueño para los niños, quienes disfrutaron de una amplia variedad de atracciones como los brincolines y juegos mecánicos, además de disfrutar de bolos llenos de dulces.
El funcionario destacó que el festejo del Día del Niño se pudo cristalizar gracias al apoyo del alcalde Román Cepeda y que es una muestra de agradecimiento que fortalece el compromiso de la administración municipal por brindar espacios de alegría y esparcimiento en favor de las infancias.
"Reconocemos el invaluable aporte de nuestros compañeros de La Ola, quienes día con día trabajan en la limpieza de la ciudad, y la importancia de sus familias. Este evento fue gracias al alcalde Román Alberto Cepeda González, que siempre reconoce la labor de los trabajadores", dijo.
En enero de este año, Villarreal Cuéllar informó que alrededor de 585 personas forman parte de La Ola, una brigada que atiende el barrido manual en las principales rúas y espacios públicos del municipio.
En ese mismo mes, el alcalde anunció un incremento salarial del 15 por ciento para esta agrupación que previo a dicho aumento, comentaron que percibían mil 500 pesos de forma semanal, algunos con jornada laboral de 7 de la mañana a 2 de la tarde.