El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, compartió un video acusando al gobernador de Durango, Esteban Villegas, de usar a la policía estatal para "hostilizar" a los simpatizantes que iban rumbo al cierre del candidato de Morena a la capital.
El convoy del senador aparece detenido en la carretera, mientras policías estatales revisan identificaciones y hacen llamadas. en este caso el legislador no parece que descendiera del vehículo a dialogar con los agentes.
Casi un día antes, Fernández Noroña publicó en redes sociales que se encontraba en Durango y sobre la carretera de Gómez Palacio a la capital se encontraba un retén “que hostiliza a compañeras y compañeros que vienen al cierre del candidato a la presidencia municipal José Ramón Enríquez Herrera".
Señaló que estuvieron retenidos de "manera ilegal” unos minutos, espacio en el que pretendieron hacer revisiones a las que Noroña acusó “tienen como finalidad el hostigamiento”.
En el video aparece también el exaspirante a la alcaldía de Torreón y expriista Shamir Fernández Hernández al volante; quien no criticó a Villegas, pero sí compartió una foto de su asistencia al cierre del candidato en Durango capital.
Días atrás, la politóloga Viri Ríos manifestó en su columna para el diario español El País que el hijo del presidente López Obrador, Andy López había acudido a Durango como un “gestor” de cuadrillas y en lugar de curtirse saliendo a la calle como su padre a buscar el voto de la gente, lo hacía a través de hojas de Excel y programas de gestión de proyectos.
La columnista, a su vez señaló al aspirante de Morena en Durango capital de ser "un expanista de dudosa reputación y mecha corta”. Ríos describió a Enríquez Herrera como un “señor que agrede a la prensa local y que aliena a las huestes de la propia Claudia Sheinbaum al haber sido coordinador de precampaña de Marcelo Ebrard”.

Fernández Noroña acusa al gobernador de Durango de usar a estatales para 'hostilizar' a morenistas