
Fallece de forma 'repentina' el principal sospechoso del millonario robo a Kim Kardashian en 2016
Uno de los implicados en el millonario robo que sufrió Kim Kardashian en París en octubre de 2016 falleció de manera inesperada, según reportó el Daily Mail.
Se trata de Marceau Baum-Gertner, de 72 años, cuya muerte ocurrió poco antes del inicio del juicio por el asalto, en el que la celebridad fue atada y amenazada a punta de pistola dentro de su lujosa suite en el Hôtel Pourtalès. Durante el robo, los delincuentes sustrajeron joyas valoradas en unos 10 millones de dólares, entre ellas el anillo de compromiso que le había entregado su entonces esposo, Kanye West, estimado en 4 millones.
De acuerdo con el medio británico, Baum-Gertner era conocido como el “súper vigilante” del grupo criminal y presuntamente se encargaba de buscar compradores para las joyas robadas.

MÁS INFORMACIÓN Kanye West confiesa que su esposa Bianca Censori lo dejó
¿Cómo fue que murió?
Según una fuente citada por el Daily Mail, Marceau Baum-Gertner falleció de manera "repentina" el pasado 6 de marzo en el distrito 10 de París, conocido como parte de la emblemática 'Ciudad del Amor'.
Aunque las autoridades no han revelado la causa oficial de su muerte, la fuente señaló que el sospechoso podría haber sido víctima de amenazas o intimidaciones antes de su fallecimiento, lo que añade un matiz inquietante al caso.
“Era señalado de relacionarse con bandas mafiosas de todo el mundo a causa de las joyas de Kardashian, y se sabe que los criminales lanzaron amenazas en su contra tras la amplia publicidad relacionada con el caso”, dijo.
El informante reveló que Marceau Baum-Gertner había sido liberado bajo fianza tras su arresto por el robo ocurrido en 2016, aunque debía presentarse regularmente ante las autoridades.
También confirmó que el hombre figuraba en la lista oficial de acusados en el proceso judicial pendiente. “Estaba muy entusiasmado por limpiar su nombre en el tribunal”, señaló la fuente.
Durante los interrogatorios previos, Baum-Gertner se había negado a identificar a sus presuntos cómplices, pero, según el medio, algunos miembros del grupo criminal temían que pudiera cambiar su postura al declarar en la corte.