
(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Atención Ciudadana cuenta con un módulo de Registro Civil, donde se puede realizar la expedición de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción de manera ágil, segura y confiable. El servicio se encuentra disponible en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la planta baja de la Presidencia Municipal de Torreón.
Cristian López Chávez, director de Atención Ciudadana informó que el personal a su cargo brinda acompañamiento directo a la ciudadanía durante su visita al módulo de registro civil, con el objetivo de facilitarles sus trámites y asegurar una atención oportuna para guiarlos en el proceso.
“Este apoyo permite que cada procedimiento se lleve a cabo con claridad, orden y la orientación necesaria”, según destacó.
El costo por cada acta expedida es de 195 pesos. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, y se cuenta con personal capacitado para brindar asistencia en todo momento, a fin de garantizar que cada trámite se realice de manera correcta.
Con estas acciones, la administración del alcalde Román Alberto Cepeda González reafirma su compromiso con la eficiencia, el acompañamiento y la cercanía en los servicios que fortalecen la identidad jurídica de las y los ciudadanos.
Además, el director destacó que este servicio está coordinado con el Gobierno del Estado de Coahuila, reflejo del interés compartido con la administración municipal por facilitar a los torreonenses trámites que son fundamentales en la certeza jurídica.