
Obra. Se trata de un proyecto dramático de la compañía de Lumina Escena Contemporánea.
Un mundo extraño es observado por el personaje de Fany Garbanzo, un mundo que la mayoría prefiere no mirar. Ella está refugiada en un universo propio, mientras los adultos callan aquello que duele y prefieren dar castigo a lo que no entienden. Es la sinopsis de la obra de teatro Fani Garbanzo contra la humanidad, la cual será estrenada el próximo viernes 2 de mayo, a las 18:00 horas, en el Teatro Nazas.
Se trata de un proyecto de la compañía de Lumina Escena Contemporánea, que contará con la dirección de Liliana Enríquez, así como con la dramaturgia y producción general de Daniela Baranda.
Sobre la obra, se registra que el mundo propio de Fany no la protege del ruido exterior ni de sí misma. El libreto es una apertura de preguntas, más allá de atreverse a dar lecciones de moralidad, buscando conectar con públicos jóvenes.
“La llegada de Tlacu, un ser tan extraño como lúcido, sacude su lógica y la empuja a cuestionar lo que siempre ha dado por hecho. Entre lo absurdo y lo real, Fany se atreve a mirar de frente aquello que tanto miedo da nombrar.
Esta es la historia de una niña que no se adapta, que insiste en sentir, en imaginar, en cuidar. Una historia que nos recuerda que no todo está perdido… que aún hay otras formas de vivir, de vincularnos, de soñar lo que vendrá”, se puede leer en la sinopsis.
Además, se indicó que los boletos ya se encuentran disponibles en taquillas del Teatro Nazas.