
Función de Alexa ante intrusos (ESPECIAL)
La asistente de voz de Amazon, Alexa, se ha vuelto la compañera de millones de personas en el mundo, gracias a que consigue facilitar múltiples tareas del hogar o el trabajo, además de ser una herramienta bastante útil para ciertas funciones.
Aunque actualmente Alexa todavía no puede considerarse una inteligencia artificial, es sin duda un imperdible en varios hogares.
Desde reportar el estado del clima, la calidad del viento, recordar alarmas, tareas, además de resolver dudas con ayuda de internet y reproducir música, las bocinas Echo Dot con Alexa son bastante útiles.
Sin embargo, algunos desconocen varias de sus funciones y, por eso, aquí te vamos a presentar una que resulta bastante útil, sobre todo si te preocupa la seguridad de tu hogar.

TAMBIÉN LEE Así puedes utilizar a Alexa sin conectarte a internet
Puedes continuar disfrutando de algunas funciones de Alexa sin tener que estar conectado a internetAntes que nada, vamos a aclararte que la función que te presentamos aquí es está disponible solo para dispositivos Echo de 4ª generación o superior. Y es que se trata de una función capaz de detectar intrusos en el hogar, a través del movimiento por ultrasonido.
Debido a que el sistema de dichos dispositivos puede enviar ondas sonoras inaudibles, puede detectar si hay cambios en el entorno, para luego notificarte mediante la app que hay actividad mientras estás ausente.
¿Cómo activar la función de detección de movimiento de Alexa?
A continuación, te explicamos los pasos para activar esta función en tu Echo Dot:
- Abre la app de Alexa en tu teléfono.
- Dirigirte al botón 'Más'.
- Toca la opción 'Dispositivos' y selecciona el que vas a utilizar para activar la función.
- Luego ve a 'Configuración' (del dispositivo).
- Selecciona 'Detección de movimiento' y activa esta opción.
- Dirígete a 'Notificaciones'.
- Activa la opción de 'Enviar notificaciones' cuando el dispositivo detecte movimiento.
Cuando tu Echo Dot detecte movimiento te enviará una notificación a tu teléfono.
Te recomendamos colocar tu dispositivo en algún lugar estratégico como la sala, el pasillo o alguna recámara.