
Entregan templo renovado a comunidad de la colonia 18 de Julio en Lerdo
Se realizó la entrega oficial de la rehabilitación de la iglesia San Juan Bautista, ubicada en la colonia 18 de Julio, mediante la cual el alcalde, Homero Martínez Cabrera, dio respuesta a una sentida solicitud de los vecinos, quienes anhelaban contar con un templo digno para sus actividades religiosas y comunitarias.
Durante el acto, el alcalde Homero Martínez, destacó que el templo se encontraba en obra negra y gracias a una inversión de 2.6 millones de pesos fue posible concretar su construcción y equipamiento, con trabajos de cimentación, albañilería, instalación eléctrica, carpintería, área de sacristía, sistema hídrico-sanitario para baños funcionales, y una estructura metálica en la parte superior.
“El objetivo de esta obra es fortalecer la cohesión social y brindar a las familias de esta colonia un espacio digno y seguro donde reunirse y compartir su fe”, expresó el edil.
Las autoridades estatales que acudieron a la entrega de esta obra reconocieron el compromiso del alcalde con este y otros proyectos de mejora urbana en la colonia 18 de Julio, como la pavimentación de calles y la rehabilitación de la plaza pública.
En representación del párroco Martín Lugo, el sacerdote, José Refugio Ochoa González, agradeció a las autoridades y bendijo el nuevo templo, resaltando la importancia de atender las necesidades espirituales de la comunidad y conservar estos espacios de fe.
Las autoridades realizaron un recorrido de supervisión por las instalaciones, constatando la calidad de los acabados y la funcionalidad del recinto, que a partir de ahora estará al servicio de la comunidad lerdense.