
Entregan diplomas y las dos patrullas que les donaron a Policía de Francisco I. Madero
La mañana de este miércoles se realizó la entrega de reconocimientos a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Francisco I. Madero y las autoridades aprovecharon para oficializar la entrega de las dos patrullas que les donó, hace una semana el municipio de Torreón.
Fueron ocho agentes los que formaron parte del primer bloque de la capacitación denominada; “Conversatorio sobre tortura, tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes y abusos de autoridad”, el cual ofreció el personal de la Fiscalía del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Estos cursos que ustedes llevan a cabo los hacen mejores elementos, más preparados y con más sentido de servir, de respetar los derechos humanos, de saber que una Policía cercana, de proximidad da mucha confianza a la ciudadanía. Los invitó a que sigan el camino que hasta ahorita hemos hechos”, manifestó el alcalde Félix Ramírez Hernández.
Reconoció que el tema de la seguridad es muy complicado, ya que si no se actúa es blanco del descontento y la dura crítica de la ciudadanía y cuando se pone orden, un poco de mano dura son señalados por abuso de autoridad o represión y en ese sentido exhortó a los agentes a que apliquen mucho el criterio, a buscar un punto medio en su labor diaria.
“Los invito a que utilicen mucho el criterio, porque una Policía puede hacer diez cosas buenas, pero con una sola cosa que hagan mala, son los peores elementos de Francisco I. Madero, por eso debemos mantenerse en una medianía y que todo se haga correctamente, por eso los invito a que sean una Policía de proximidad, de servir al ciudadano”.
Con relación a las dos patrullas, agradeció a su homólogo de Torreón, Román Alberto Cepeda por el apoyo que le brinda a Francisco I. Madero, sin distingo de partidos, los cual se debe dejar de lado, ya que al final los une un bien común como lo es la seguridad, en toda la región y en el estado.
Ramírez Hernández dijo que, el gobernador también se comprometió a entregarles en el mes de junio otras dos o tres patrullas y el municipio también tendrá que adquirir cuatro unidades, lo cual dijo ya se está viendo el tema de la compra, ya que se considera un tema de primera necesidad para Madero.