
Entregan apoyos a adultos del programa Empacadores Voluntarios DIF Torreón
Este viernes autoridades municipales entregaron apoyos a un total de 1,041 adultos mayores y menores de edad que forman parte del programa de Empacadores Voluntarios DIF Torreón.
El evento se realizó en el Auditorio Municipal y se ofreció en el marco del Dia del Empacador, el cual se celebra el 28 de febrero y Torreón es el único municipio que instauró el día en reconocimiento a la labor que desempeñan las personas de la tercera edad, ya que en total son 914 adultos y 127 jóvenes los que forman parte del citado programa.
La presidenta del DIF Selina Bremer dijo que, actualmente son ocho cadenas comerciales con las que se estableció el convenio para que las personas de la tercera edad trabajen, en tanto que el organismo se encarga de darles el acompañamiento integral, ya que los capacita en distintos ámbitos, además de vigilar lo relacionado a su salud física y mental, ya que algunos se encuentran en situación de abandono.
Dijo que para muchos de los adultos mayores el trabajar como empacadores, no solo representan un ingreso adicional, es una terapia ocupacional, un aliciente de que todavía se sientan activos, útiles, pues dentro de su entorno familiar el que ellos se sientan bien ayuda muchísimo.
“Vemos que son adultos fuertes, activos y que pueden dar mucho y siempre estamos para ellos y viendo que más podemos hacer por ellos”.
La presidenta del DIF, dijo que, se organizó un desayuno, para luego proceder a la entrega de un apoyo alimentario y un bono de mil pesos para cada uno y se les facilitó un mandil y una bolsa “cangurera”, ya que para ellos es una herramienta de trabajo, pues ahí pueden guardar sus pertenencias y el dinero que reúnen durante su jornada laboral, además el alcalde Román Alberto Cepeda anunció la entrega de una tarjeta de la salud y “La Torreonense”, las cuales se lanzarán en unos meses, el cual será un plus para ellos.