
Encuentran sin vida a adulto mayor en Francisco I. Madero; se confirma suicidio
Un lamentable suceso conmocionó a la comunidad de la colonia Ampliación Las Vegas, luego de que se reportara el fallecimiento de un hombre de la tercera edad por presunto suicidio.
El hecho ocurrió la noche del domingo, dentro de una vivienda ubicada en la calle Del Nogal, donde un hombre identificado como José Ángel Muñoz Valderrama, de 61 años de edad, fue encontrado sin vida por su hijo, quien alertó de inmediato a las autoridades tras hallarlo colgado con una cuerda de rafia en la sala del domicilio.
A la escena acudieron elementos de Bomberos de la unidad 021, junto con personal de Protección Civil. También se hicieron presentes integrantes de la Agencia de Investigación Criminal, de la Delegación Laguna II de la Fiscalía General del Estado, así como efectivos de la Policía Estatal y Municipal.
En el lugar se presentó un médico para realizar maniobras de reanimación sin éxito, confirmando el deceso del hombre en el lugar y brindó atención a familiares en crisis emocional. Posteriormente, las autoridades de seguridad delimitaron la zona.
Las autoridades señalaron que el caso quedó bajo resguardo de las autoridades ministeriales encargadas de realizar las diligencias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, José Ángel Muñoz Valderrama era suegro de Poncho Quezada, integrante del grupo musical ‘Los Dos Carnales’, lo que generó un fuerte impacto entre seguidores locales del conjunto norteño. Hasta el momento, Quezada no ha emitido ninguna declaración al respecto.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a mantenerse atenta ante cualquier señal de crisis emocional y recuerdan que en caso de emergencia se debe contactar de inmediato a los servicios correspondientes.
Línea de Ayuda
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 911 2000, 800 822 3737 o al 55 52 59 81 21 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.