Después de que se reunió el martes en Palacio Nacional con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Anita Anand, y con ministro de Finanzas e Ingresos Nacionales, François-Philippe Champagne, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que les expuso las afectaciones que han hecho las mineras canadienses en México.
En el marco de la preparación de la visita del primer ministro Mark Carney, Sheinbaum Pardo también mencionó que se busca que sigan las inversiones de empresas canadienses: "Ampliar el comercio directo entre Canadá y México".
"Queremos ampliar la relación, tenemos el Tratado evidentemente, pero además queremos que sigan inversiones de empresas canadiense, incluso hablamos también de las mineras y todas las afectaciones que han tenido las mineras canadienses en México y la necesidad de que cumplan con todos los requisitos que impone, una manifestación de impacto ambiental, su resolución", contó Sheinbaum Pardo.
Aseguró que fue una muy buena reunión y hay varios temas que se van a desarrollar después.
Sobre la reunión con Doug McMillon, CEO Walmart y su equipo, la Presidenta destacó que "van a seguir invirtiendo en el país".
"Muy interesados en seguir apoyando, y además pues ellos son defensores del tratado comercial, porque se benefician del tratado comercial en sus ventas y el empleo que genera en nuestro país", refirió la Mandataria federal.

Sheinbaum expone a Canadá afectaciones de mineras en México