Este lunes, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, dedicó menos de un minuto a hablar de su viaje a Portugal.
Delgado, que ha sido criticado por su estancia en un hotel de lujo y que fuera captado en un comedor del hotel Pousada de Lisboa, fue cuestionado durante la conferencia mañanera, respondiendo “Sí, efectivamente salí unos días con mis propios recursos, sin descuidar mis responsabilidades”, para luego tomar su lugar y no recibir más preguntas.
En los últimos días, Delgado y otras figuras de Morena como Ricardo Monreal y “Andy” López Beltrán han sido criticados por sus viajes al extranjero, cuando apenas en mayo pasado el partido Morena acordó que sus militantes seguirían lineamientos en contra de la ostentación y tratos privados ostentosos.
Los lineamientos de Morena fueron impulsados luego de los llamados de la presidenta Claudia Sheinbaum a que volvieran a los principios básicos reiterados por López Obrador para distanciar a sus militantes de los otros partidos.
Ante la polémica por los recientes viajes de morenistas a Europa y Asia, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los integrantes de la autollamada Cuarta Transformación mantenerse en la "justa medianía".
Subrayó que el recurso público es "bendito" y no debe ir a los bolsillos de los gobernantes.

Mario Delgado dedica 10 segundos a responder sobre viaje a Portugal