Este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum opinó sobre el caso del exsecretario de Seguridad de Adán Augusto López cuando era gobernador de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena.
Cuestionada durante la conferencia mañanera del caso, la presidenta evitó decir si ha tocado el tema con Adán Augusto, cuando se reveló hace unos días y en cambio señaló las diferencias entre Bermúdez Requena y García Luna, ya que el primero es investigado y tiene una orden de aprehensión por la Fiscalía General de la República (FGR), "muy distinto a otros casos, por ejemplo García Luna, fue en Estados Unidos, aquí de inmediato cuando hubo conocimiento de vínculos, se abre la carpeta de investigación y la orden de aprehensión".
Reiteró que aquí "no se cubre a nadie... nosotros ni la Fiscalía, aunque esta es obviamente autónoma... lo tiene que seguir la investigación".
Se mostró en desacuerdo con el "linchamiento mediático", asegurando que debe haber pruebas y tiene que actuar la autoridad de la Fiscalía y los tribunales de justicia.
"Esa va a ser nuestra posición siempre, entonces en este caso, él mismo ya lo dijo (Adán Augusto), si lo llama la autoridad, él va a declarar".

Sheinbaum rechaza 'linchamiento mediático' contra Adán Augusto, reitera que 'no se cubre a nadie'