La presidenta Claudia Sheinbaum ofrece su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en conferencia la acompañaron la titular de Protección Civil y los gobernadores de Oaxaca y Guerrero, Salomón Jara y Evelyn Salgado, detallando el despliegue de elementos y destacando la atención de las comunidades a los llamados para refugiarse ante el huracán Erick, el cual tocó tierra por la mañana de hoy como categoría 3.
Aduanas
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que en las aduanas del país se está poniendo orden ante los esquemas de corrupción que había, y reiteró que una nueva ley estará en septiembre.
"Se está poniendo orden en las aduanas, es que estaban coludidos en esquemas de corrupción, personalmente veo a todos los responsables de aduana, me toca el próximo lunes, de la Defensa, de la Marina, analizamos aduana por aduana, las problemáticas que hay, entonces se está poniendo orden", destacó.
En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, la Mandataria federal dijo que la recaudación de aduanas ha aumentado en más de 100 mil millones de pesos este año, hasta junio.
"[...] entonces aquel que haya tenido un contrato bien establecido y todo, se le va a pagar, no tiene problema, pero muchas veces son estas mismas contratistas quienes no están de acuerdo porque pues estaban vinculados con otras cosas, entonces tenemos que hacer más eficiente todo el proceso de aduana, que en eso está trabajando la Agencia Digital", adelantó.
Agregó: "[...] vamos avanzando en aduanas y vamos a seguir avanzando y vamos a poner orden con una nueva ley de aduanas, porque todos los agentes aduaneros, hay unos muy buenos, pero hay unos que tienen muchos años y están vinculados con los políticos del pasado, que era muy fácil decirle, pues te doy una agencia aduanal, entonces se está poniendo orden".

(ARCHIVO)