La presidenta Claudia Sheinbaum informó que no asistirá a la misa de inauguración del pontificado del papa León XIV, el próximo 18 de mayo, en el Vaticano.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, reiteró que enviará una invitación al Papa León XIV para que visite México, como anunció ayer.
La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó nuevamente al papa León XIV, "va a estar atento de los que menos tienen y de la construcción de la paz". Anunció que lo invitará a México y duda en asistir a la Misa Pontificia, señalando que podría enviar nuevamente a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, como representante.
"Lo vamos a invitar para que venga a México, ya habrá oportunidad de invitarle, y no creo que vaya a la misa, no sé si Rosa Icela (Rodríguez) va a querer ir de nuevo, como representante nuevamente, pero le deseamos siempre lo mejor, y que sea un líder para la construcción de la paz en nuestro mundo", dijo.
Añadió que existe una buena relación entre su administración y la Iglesia, incluso se ha puesto en marcha un programa en los atrios de las iglesias para el desarme voluntario.
"Es muy importante, por lo que representa, no solamente el jefe de Estado Vaticano, sino como líder de la Iglesia Católica, y decía, pues, la importancia que tiene esta religión en nuestro país. Ahora, tenemos pues algunos programas con la Iglesia Católica, particularmente, decía el desarme, sí a la paz, con todas las iglesias, pero particularmente la Iglesia Católica lo ha adoptado y les agradecemos", dijo.
"Le deseamos siempre lo mejor y que sea un líder para la construcción de la paz en nuestro mundo".
Finalmente, confió en que el Papa León XIV seguirá con el legado del papa Francisco. "Va a estar atento, creo yo, a las necesidades de quien menos tiene, y al mismo tiempo la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo", comentó.

Sheinbaum invitará a México al papa León XIV, desea que sea 'líder para construcción de la paz'