
En vacaciones, atenderán rezago académico de más de mil alumnos de La Laguna
Una vez que concluya el ciclo escolar 2024-2025 y por segundo año consecutivo, se pondrá en marcha la Estrategia Aprendiendo en Vacaciones: Escuela de Verano en La Laguna de Durango con el fin de atender a más de mil 440 estudiantes de nivel primaria que presentan rezago académico.
El subsecretario de Educación en la región, Fernando Ulises Adame de León dijo que esta actividad no es obligatoria sino que se trata de una invitación que se hará a los padres, madres de familia y tutores de aquellos niños y niñas con dificultades de Lenguaje y Comunicación y Pensamiento Matemático.
Mencionó que la Escuela de Verano se implementará en 12 escuelas públicas de la Comarca Lagunera, cada una capacidad para recibir a cerca de 120 alumnos. Agregó que el personal docente que se integre a esta actividad durante la temporada vacacional, recibirá una constancia con horas acreditadas ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).
El año pasado, la Escuela de Verano se llevó a cabo del 22 de julio al 9 de agosto y se buscó atender a más de 2 mil 800 estudiantes en 12 instituciones educativas públicas de la región Lagunera.
Por su parte, la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) informó que en el verano de 2024, la Estrategia Aprendiendo en Vacaciones: Escuela de Verano se implementaría de forma gratuita en 50 planteles educativos públicos de la entidad, con horario de 9:00 a 13:00 horas. Posteriormente, las y los maestros se pondrían en contacto con los docentes titulares que atendieron a esos estudiantes para tomar acuerdos respecto a las calificaciones.
De manera oficial y de acuerdo al calendario escolar vigente, el 14 y 15 de julio de 2025 está programada la entrega de las boletas de evaluación mientras que el fin de cursos es el miércoles 16 de julio del presente año. El nuevo ciclo escolar 2025-2026, arrancará el primero de septiembre y finalizará el 15 de julio del año entrante, con lo que se incorpora una semana adicional de vacaciones, dando cumplimiento al anuncio que hizo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de añadir una semana adicional de vacaciones, con el fin de fortalecer el bienestar físico, emocional y familiar de las comunidades escolares en todo el país.