
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante recorridos preventivos realizados por elementos del Grupo de Reacción Torreón (GRT) detectaron a una joven mujer fumando con lo que a simple vista parecía ser una pipa de cristal. El hecho ocurrió la tarde del miércoles en calles del sector Centro, de Torreón.
Los agentes descendieron de la unidad y se aproximarse a la mujer para cuestionarla sobre el contenido de la pipa, momento en que esta adoptó una actitud agresiva, arrojando el objeto al suelo para destruirlo e intentar huir del lugar mediante empujones y agresiones físicas contra los agentes.
Tras aplicar el uso de la fuerza estrictamente necesaria y proporcional para controlar la situación, la mujer se identificó como Mariana “NN”, de 29 años de edad. Durante la inspección, le encontraron en la bolsa delantera derecha de su pantalón una bolsa de plástico transparente que contenía 22 bolsitas tipo ziploc con una sustancia granulada de color blanco, con características similares a la droga conocida como cristal.
La detenida fue trasladada al Centro de Detención Temporal para su certificación médica y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de posesión de narcóticos.