
¿En dónde está Sergio Bueno, exentrenador de Santos, Jaguares y Veracruz?
Sergio Bueno tuvo una larga etapa en la Liga MX como entrenador, ¿Qué fue del director técnico?
Uno de los técnicos que tuvieron una carrera muy larga en el futbol mexicano es sin duda Sergio Bueno, el entrenador que debutó en el 2001 con Club Celaya y que se apartó de la Liga MX siendo Atlante el último equipo al que dirigió, su salida de los "Potros de Hierro" específicamente fue el 30 de junio de 2018.
Si bien, su trayectoria por el balompié azteca fue muy larga, la realidad es que el entrenador no pudo consolidarse con un campeonato en ninguno de los equipos al que dirigió, incluyendo a Santos Laguna, al cual tuvo dos etapas en 2002 y 2009.
¿Qué fue de Sergio Bueno tras salir de Santos Laguna y la Liga MX?
Sergio Bueno nació en Colima el 4 de julio de 1962, tiene actualmente 62 años y este tuvo un paso en 14 clubes mexicanos, siendo Celaya el primero de ellos, Santos, Jaguares, Atlas, Atlante, Morelia, León, Veracruz, Necaxa, Puebla, San Luis, Querétaro y Cruz Azul.
La mejor etapa del entrenador fue con el Club León de 2007 a 2008, pues el extimonel de los "Panzas Verdes" dirigió 69 partidos logrando una marca positiva de 39 victorias, 19 empates y solamente 11 derrotas.
Posteriormente llegó a Santos Laguna en su segunda etapa con el club, estancia en la que tuvo un desempeño irregular registrando 12 victorias, 9 empates y 8 derrotas en 29 duelos, Bueno llegó en el Clausura 2009 sustituyendo a Daniel Guzmán en la jornada 12 y salió en el Apertura 2009 cuando los Guerreros cayeron en Cuartos de Final contra Morelia cuatro goles a dos.
Actualmente continúa radicando como entrenador en los banquillos de la Segunda División Premier, específicamente con los Caimanes de Colima, club que lleva 4 victorias, 2 empates y 8 derrotas ubicándose así en la 8va posición de 12 en el Grupo B del torneo.
En una entrevista para el medio "Once Diario", Sergio Bueno señaló que está feliz de estar dirigiendo en la Liga Premier y sentenció a la Liga MX asegurando que "cortan ilusiones y sueños" con respecto al ascenso y descenso, los cuales en 2025 continúan suspendidos.