Espectáculos PELICULAS famosos Netflix Chespirito programa Hoy

El de Ferrara en La Laguna no se olvidará

Anoche Juan Ferrara protagonizó de nueva cuenta No te vayas sin decir adiós en Torreón, la obra que simboliza su despedida

Inolvidable. Ferrara dejó una huella imborrable en La Laguna con su interpretación.

Inolvidable. Ferrara dejó una huella imborrable en La Laguna con su interpretación.

FÁTIMA DE LA PAZ

de Ferrara en La Laguna no se olvidará

El Teatro Nazas se 'inundó' de lágrimas este jueves 17 de julio. Los dos principales motivos del llanto de los laguneros fueron el hecho de ver a Juan Ferrara por última vez sobre un escenario de la región y por la historia conmovedora de la obra que protagoniza, No te vayas sin decir adiós.

La obra, producida por Jorge Ortiz de Pinedo y dirigida por Enrique Singer, simboliza la despedida de Juan, quien lleva 60 años de carrera ininterrumpida. En una entrevista a Adela Micha en el 2017, confesó que tomaba pocas vacaciones, ya que su agenda siempre estuvo llena. "No he tomado vacaciones. Solamente tomé dos periodos de vacaciones de mes y medio en toda mi vida".

Existe una frase que dice "el adiós es solo una palabra, pero su eco puede durar toda la vida", y el eco de Juan abarca décadas de trayectoria que continúan generando nostalgia en las generaciones pasadas y conquistando a las nuevas.

Para saber el trasfondo del título de la dramaturgia de Óscar Ortiz de Pinedo, acudieron al teatro tres amigas, Elvira, Irma y Georgina, quienes concedieron unas palabras a este diario antes de tomar sus asientos. Aceptaron que les atrajo que Ferrara apareciera en el elenco, así que además de la curiosidad, él era su motivo para estar ahí.

Los sonoros aplausos recibieron al imparable actor a las 20:15 horas, después de que se dio la tercera llamada y apareció en escena vistiendo totalmente de color negro.

UN GRAN MENSAJE

En la mayoría de las ocasiones, las artes escénicas son un retrato de la realidad y basta un escenario para recrear la vida cotidiana de los espectadores.

El entarimado del Nazas se convirtió en el departamento de "Fausto" (Juan Ferrara), un hombre que padece EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) derivada de trabajar en una plataforma petrolera. Con motivo de su cumpleaños, la familia se reúne.

En el día con día, hay quienes sonríen al escuchar las palabras "reunión familiar"; no obstante, algunos otros podrán rodar los ojos y hacer alguna expresión de fastidio. Y es que, ese reencuentro con los parientes desencadena una avalancha de emociones. En un par de horas o minutos se dicen todo o nada, a la vez.

Así ocurrió en el festejo de "Fausto", al que asistieron su nieta Jimena (Renata Chacón), sus hijos Marco (Oscar Medellín) e Irene (Andrea Torre), junto a sus respectivas parejas Daphne (Natalia Madera) y Uriel (José Manuel Lechuga).

Lo que empezó con una típica plática, terminó con la revelación de secretos inimaginables que habían permanecido ocultos durante décadas.

Asimismo, el público pasó de las risas al asombro.

Como lo adelantó Lechuga, la obra maneja temas de "salud mental, el respeto y el amor a la familia".

Ferrara volvió a llenar un establecimiento de espectáculos de Torreón, tal como lo hizo en enero de este mismo año, y así como fue recibido, fue despedido, con ovaciones.

Cuando el reloj marcó las 21:39 horas, los seis actores hicieron una reverencia hacia los laguneros y salieron del escenario.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Ucrania EUA EU OTAN Unión Europea Rusia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inolvidable. Ferrara dejó una huella imborrable en La Laguna con su interpretación.

Clasificados

ID: 2399757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx